viernes, 31 de diciembre de 2010

Esta es la historia de Enz, una persona normal y corriente que tiene una vida similar a la del resto de humanos. Es una historia de ficción, cualquier similitud con la realidad es pura coincidencia.

Enz, al igual que todas las personas de su edad y clase obrera, se despertaba todas las mañanas a las 7:00 para ir a su trabajo. Tomaba su desayuno matutino de cereales y se iba al trabajo. En él pasaba gran parte de su vida. Su trabajo era para él practicamente todo salvo esos fines de semana que iba con su caña a pescar. Disfrutaba trabajando, no tenía tiempo para nada más. No tenía amigos porque según él todas las personas eran malas, no amaba a nadie porque para él el amor era la pérdida de tiempo más absurda de la historia. Tampoco hablaba con nadie porque nadie merecía oir su voz.

Enz creía ser la persona más feliz del planeta por encontrarse en esa situación. Todo esto cambiaría en su vida de repente.

Enz se encontraba un plácido sábado por la noche pescando cuando de repente un cangrejo le dirigió unas palabras

-Buenas noches caballero ¿sería tan amable de darme un cigarrillo?-dijo el cangrejo.

Enz, perplejo de que un cangrejo hablase y encima le estuviesen dirigiendo la palabra se quedó mudo.

-Por Tritón- dijo el cangrejo- parece que tenemos un nuevo caso de "egocentritis aguda con ciertos puntos de creerse un ídolo".

-Disculpa cangrejo inútil pero ¿te estás dirigiendo a mí?

-No hay más personas en esta zona mi respetuoso señor y no creo que haya nadie más amargado que usted en 20 km a la redonda.

-Cangrejo, tus palabras no hacen más que producirme dolor de cabeza, además no soy una persona amargada, más bien todo lo contrario. Soy la persona más feliz de la Tierra. Tengo lo que quiero en todo momento.

-Pero está solo. Dígame, ¿nunca se le ha escapado ningún pez?

-No. Aunque recuerdo al Gran Capitán, el siluro más grande que habita en estas aguas. Estuve a punto de pescarlo si no hubiese sido porque no podía más entre mis piernas y mis brazos.

-Tal vez hubiese necesitado ayuda.

-Puede que un par de manos me hubiesen ayudado.

-En su trabajo ¿no echa de menos entablar una conversación con nadie?

-Hablar supone una falta de producividad para la empresa. Pero me gustaría decir que hacen falta bolsitas de Ketchup en los menús del comedor.

-¿Nunca se ha enamorado de nadie?

- No. Estoy enamorado de mí mismo, soy absolutamente perfecto, un Adonis.

-Mucho me temo que usted se encuentra peor que lo que yo pensaba.- Contestó el cangrejo- Puedo hacrele una serie de sugerencias para que tal vez deje de ver las cosas con ese tono gris y conozca los colores reales del mundo.

Tras un rato de meditación Enz comenzó a dudar sobre si sus principios básicos estaban confusos o no. Él, el ser más perfecto que podía nadie imaginar estaba dudando, ¿y si su trabajo no era todo lo perfecto que él creía? ¿y las personas no eran tan malas? ¿y si el no amar ni a nada ni a nadie era un completo error? De repente, enz rompió a llorar y a dirigirle unas palabras al Cangrejo.

-Oh cangrejo (snif) creo que mi vida es un sinsentido (snif,snif).  Toda mi vida he creído en unos ideales y unos principios erróneos. ¿Qué puedo hacer? ¿cómo puedo cambiar?

-Es un caso intratable aunque tal vez pueda ayudarte de alguna forma. Por cierto puede usted llamarme Sebastián.

Tras todo esto Enz pasará por un período de cura. Esa historia será contada en otro momento.

lunes, 13 de diciembre de 2010

Esopo y el borrico

 Al buen Esopo díjole un borrico:
"Por quien soy te suplico,
si en algún cuentecillo me introduces,
que pongas, como debes, en mi labio, 
cordura, discreción, lenguaje sabio".
Esopo respondió:
"Yo bien podría fingirte bestia de talento y luces;
pero al ver el solemne desatino,
todo el mundo a uno voz nos llamaría,
el filósofo a tí, y a mí, el pollino".

Es alabar a un necio
locura digna de común desprecio. 



                                                  

domingo, 12 de diciembre de 2010

Duda

  Pienso luego existo (Cogito ergo sum), pero ¿qué pasa los días que no pienso?

miércoles, 1 de diciembre de 2010

st germain

lunes, 22 de noviembre de 2010

hong kong phooey



sábado, 20 de noviembre de 2010

Inteligencia

 Somos seres muy extraños. Conforme nuestras mentes se van enriqueciendo de más y más conocimientos más infelices y desdichados somos. LLegamos a un punto en que nada nos parece bien y todo ha de tener cierto trasfondo, trasfondo que nos conduce a la perdición pues nos planteamos cosas que realmente no tienen sentido ser planteadas.

Nos despertamos y alcanzamos opinar para qué estamos vivos, para qué esta vida de sufrimientos, traciciones, desengaños... Realmente cuando uno piensa fríamente en eso se da cuenta de que no merece para nada la pena la inteligencia.

Deberíamos ser como la vaca o el cerdo o cualquier otro animal. Ellos en ningún momento de su vida se plantean todas esas dudas que por culpa de la inteligencia nos planteamos. La vaca tan sólo se preocupa en la comida que debe comer.

Tristemente estamos evocados al sufrimiento y al dolor en esta vida.

sábado, 13 de noviembre de 2010

coloso

viernes, 12 de noviembre de 2010

Antoine De Saint-exupéry

Al primer amor se lo quiere más, a los otros se los quiere mejor.

domingo, 7 de noviembre de 2010

Pasado pasado está

 Recuerdo cuando mi profesora de filosofía me decía que yo no era capaz de comprender a los filósofos. Recuerdo cuando mi profesor de lengua me decía que era un inepto y me comparaba con mi hermana (ella era muuy aplicada la muchacha, todo sea dicho). Recuerdo también cuando hacía un examen bien llegaban a sospechar si había hecho trampas o no. Recuerdo cómo en mi primera clase de flauta mi profesora me dijo que mejor dejase la flauta y me dedicase a otra cosa. Recuerdos pasados de una vida pasada que hoy en día nada tiene que ver.

Cierto que estas cosas nada que ver conmigo tienen, pero forman parte de mí. Gracias a todos esos actos hoy en día soy así. tal vez si hubiese comprendido en su época a Descartes o mis comentarios de texto hubiesen sido de matrícula hoy en día sería diferente, tal vez más competitivo o prepotente. No sé por qué estoy ni siquiera escribiendo esta entrada ni a dónde quiero llegar, pero lo cierto es que lo estoy haciendo y de una manera bastante espontánea.

Puede que mucha gente pensase que yo era un vago en mi juventud. Yo estoy muy contento de la niñez que tuve  y de esa etapa adolescente. No me perdono el que por una serie de variables mi vida tomase un rumbo diferente y ajeno al mundo musical, pero esas experiencias que viví me hicieron diferente, más fuerte y con mayor autodeterminación (el término auto me hace mucha gracia y no sé por qué).

Le he dado vueltas a la cabeza y a lo que me quiero referir es a que nuestro pasado nos hace más fuerte. Me da mucha pena de toda la gente que por culpa de su pasado se hacen desconfiados y dejan de creer en cosas como la esperanza (por ejemplo).

Me estoy empezando a cansar de escribir, así que creo que ya voy a cortar toda verborrea que he soltado y voy a continuar estudiando algo que es mucho más interesante que cualquier asignatura del instituto.

He llegado a la conclusión de que estoy escribiendo esto por puro placer de escribir algo, el que tú quieras leerlo o no es algo que no me concierne.

Fisher

EL CABALLERO ERA EL ARROYO.
ERA LA LUNA. ERA EL SOL. 
PODÍA SER TODAS LAS COSAS A LA VEZ, Y MÁS, 
PORQUE ERA UNO CON EL UNIVERSO.
                     ERA AMOR.

lunes, 1 de noviembre de 2010

animales






Friedrich Nietzsche

La sencillez y naturalidad 
son el supremo y último 
fin de la cultura.

domingo, 24 de octubre de 2010

cua uca

sábado, 23 de octubre de 2010

Somos dueños de nuestros actos

"El simple aleteo de una mariposa puede cambiar el mundo" ese es el conocido como efecto mariposa ¿Qué tiene que ver esto con el tema que quiero tratar? la respuesta es todo.

Las personas somos seres que dependemos de otros, hemos de relacionarnos para poder vivir nuestras respectivas vidas. El problema, precisamente llega ahí, cuando nos relacionamos con otros. Tomamos decisiones, nos decantamos por unas personas y damos de lado a otras sin pensar en lo que ello conlleva. En definitiva, muchos no somos responsables de las acciones que vamos cometiendo y cuando nos damos cuenta de que lo estamos haciendo mal suele ser ya muy pero muy tarde para poder arreglarlo.

Más de uno quisiera volver al pasado para poder cambiar algún acto que fue drástico para su vida al igual que hace el protagonista de El efecto mariposa. En la vida real eso es completamente imposible.

¿De verdad sois conscientes de vuestros actos? ¿Sabéis que toda acción tiene una reacción?

miércoles, 20 de octubre de 2010

Albert Einstein

En el pensamiento científico siempre están presentes elementos de poesía. La ciencia y la música actual exigen de un proceso de pensamiento homogéneo.

lunes, 18 de octubre de 2010

Moyse

domingo, 17 de octubre de 2010

cronos

  Para empezar, nunca en mi vida he realizado una crítica a una película a pesar de que he leído miles de ellas. Voy a intentar ser lo menos pesado posible y lo más objetivo (esto es imposible) que mi intelecto me permita.


Cronos, o su título original La Invención de Cronos (1993) se trata de la ópera prima del visionario director mexicano Guillermo del Toro. Esta película es una visión diferente del mito vampiresco de Drácula.

La película está centrada en un artefacto en forma de escarabajo que encapsula un mecanismo creado por un alquimista en 1535. Este artefacto, que proporciona la vida eterna al que lo manipule, logra llegar a nuestra era y es descubierto por un anticuario llamado Gris (Federico Luppi). Éste revisa en un primer momento el objeto y sin esperárselo las patas de susodicho objeto le agarran fuertemente el brazo mientras le inyectan una extraña solución (que el objeto produce constantemente).

Más tarde nuestro protagonista se dará cuenta de que el escarabajo le extrae la sangre, pero a cambio le proporcionará una notable (por no decir sobresaliente) mejora tanto de su salud como de su vigor. En otras palabras, rejuvenece. Pero, en cambio, va a desarrollar un fervor apetito por la sangre que en un principio le repugnará y finalmente caerá en la tentación.

El problema se agrava cuando Dieter de la Guardia (Claudio Brook), un empresario rico y en estado agonizante que conocía de la existencia de este artefacto y llevaba gran parte de su vida buscándolo, descubre que el anticuario posee el escarabajo. Para tratar de recuperarlo manda a su sobrino Angel (Ron Perlman) en su busca. 

Gris se negará en entregar el objeto ya que presiente que lo emplearán con fines malévolos. Termina poniendo en peligro a su nieta, quien luchará junto a él para evitar que el artefacto caiga en malas manos.

Hasta aquí un poco la sinopsis de la obra que catapultó al genio mexicano. No en vano tenemos que decir que esta película no hubiese sido lo que es sin la sobresaliente actuación del protagonista, Federico Luppi, actor argentino que se convirtió en un frecuente colaborador de nuestro director al igual que Perlman (nuestro querido Hellboy), aunque en mi opinión su papel como villano no está a la altura de el resto de personajes ya que es hace un papel de malo demasiado "convencional".

Esta película es un soplo de aire fresco a la industria del cine, es una de esas joyas que de vez en cuando nos proporciona este arte (para mí el cine tiene muy poco de arte, es pura industria) y se encuentra muy por encima de lo que estamos acostumbrados. Tiene cierto carácter de película independiente.

Esta cinta fue muy laureada consiguiendo 8 premios de la Academioa de Cine de México, premios en el Festival de Cannes...

En fin, no es una crítica completa  pero creo que puede valer como mi primera incursión en este mundo. Lo que no voy a hacer es ponerle nota, creo que lo mejor es que la veáis y se la pongáis vosotros mismos.

viernes, 15 de octubre de 2010

Joker Nolan vs Joker Burton, ¿cual prefieres?



lunes, 11 de octubre de 2010

Flores secas, F, Schubert

 
                                                  Ihr Blümlein alle,                                                               
die sie mir gab, 
Euch soll man legen 
mit mir ins Grab. 
 
Wie seht ihr alle 
mich an so weh, 
Als ob ihr wüßtet, 
wie mir gescheh!
 
Ihr Blümlein alle, 
wie welk, wie blaß? 
Ihr Blümlein alle, 
wovon so naß? 
 
Ach, Tränen machen 
Nicht maiengrün, 
Machen tote Liebe 
Nicht wieder blühn. 
 
Und Lenz wird kommen, 
und Winter wird gehn, 
Und Blümlein werden 
im Grase stehn. 
 
Und Blümlein liegen 
in meinem Grab, 
Die Blümlein alle, 
die sie mir gab. 
 
Und wenn sie wandelt 
am Hügel vorbei 
Und denkt im Herzen: 
Der meint' es treu! 
 
Dann, Blümlein alle, 
heraus, heraus! 
Der Mai ist kommen, 
der Winter ist aus. 










 

domingo, 10 de octubre de 2010

Otoño

sábado, 9 de octubre de 2010

Personas

Cada uno nacemos para algo diferente en nuestras vidas. Algunos nacemos para amar, otros para ser amados, algunos para sufrir y otros para ser felices. así podríamos estar horas y horas diciendo para lo que cada uno nace, pero lo cierto es que el objetivo de esta entrada no es enumerar cada una de estas cualidades (por denominarlas de alguna forma).

Lo cierto es que no creo que haya un libro en el que esté escrito nuestro destino, sí que pienso en que a lo largo de la vida cada uno se va forjando tal y como le conviene. Vamos cambiando según nuestras necesidades. Vendría muy bien poder tener a mano un manual de cómo debemos actuar para cada situación, un manual de la vida. Desgraciadamente ese manual no existe y de ahí nuestros éxitos y fracasos.

Y es que como decía cierto cantante "La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes". El ser humano se empeña en tenerlo todo planificado, controlado y esto es algo imposible pues todo puede cambiar en menos de un supiro.

Todos tenemos sueños. Hay quienes están todo el día pensando en cómo cruzar un acantilado, o en cómo terminar su composición de los Enanitos.... Todos nosotros lo que realmente debemos saber es que la vida es para vivirla, vívela a tu manera.

 Uff, por fín he completado mi segunda entrada y no veas lo que me ha costado. Lo cierto es que me hubiese gustado hablar de cine pero bueno, como ganó la temática de la vida pues aquí tenéis xD.

Saludos a todos

domingo, 3 de octubre de 2010

Mi pez gusi

  Mi primera entrada en un blog. La verdad es que no sé ni por donde empezar, es tan extraño enlazar palabras con sentido coherente que cuesta pensarlo y a la vez asusta el resultado que puede tener.

Sin más dilación voy a comenzar la primera entrada hablando de un amigo mío. Este amigo nunca me lleva la contraria tan solo come, nada y duerme por las noches. Os presento a todos trrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr a mi pez Gusi.


Gusi es un pez disco muy pacífico que tiene el lema de "vive y deja vivir". Él, con su color azulado brillante enamora a todo el mundo, pero es muy tímido y cuando se queda la gente mirándolo coge y se esconde tras una planta. Aunque es el rey del acuario, no hace uso de sus poderes, de ahí el vive y deja vivir.


Hasta aquí la historia de mi amigo, un tío formal donde los haya.