lunes, 7 de febrero de 2011

Ideales piratas

  Desde pequeños nos enseñan unos estereotipos que, a juicio de un servidor, son muy bonitos pero no del todo correctos. Nos bombardean con los canones de belleza. Estos tienen que ser obligatoriamente así porque todo el mundo lo dice cuando a juicio de un servidor la verdadera belleza está en el interior (que bonita esta frase). También se nos inculca desde pequeños que en un futuro hemos de tener dinero para poder comprar una casa y un coche pero, ¿Alguien le ha preguntado a un niño alguna vez si lo que quiere realmente es esto?

 Lo peor creo yo son los conceptos con los que martillean la cabeza de todos desde temprana edad: el amor. Vemos cómo en los cuentos la princesa (hermosa cómo no) termina enamorada perdidamente del príncipe azul, en las películas la chica guapa siempre termina loca de la cabeza por el protagonista. Estos ideales creo que son completamente falsos ya que una persona no puede sentir algo tan profundo por otra persona que no hace más de cinco minutos que conoce. Además, creo que una persona pierde la cabeza mucho más por otra persona si esta otra no corresponde a la primera.

 No deberían mostrar estos estereotipos pues son completamente falsos, el amor no es cuestión de minutos sino que se construye a lo largo del tiempo. Pregunto yo ¿Qué se puede hacer para evitar que estos ideales sean difundidos de esa manera? ¿Por qué no se dice que no son más que mera ficción y que en la vida real esto es muy difícil de llevar a cabo?

  Termino este discurso bastante pesado. Gracias a todos por leer estas palabras descerebradas

4 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja me encantan los finales de tus posts...
Creo que aunque si te vas a las cosas comerciales los mensajes siempre son de ese estilo, sí que hay por ejemplo películas costumbristas que dan un ejemplo más realista de la vida, todo es cuestión de apartar lo que no gusta y elegir lo que creas más correcto ^^

Antonio dijo...

creo que tienes razón, el problema es que tú eres mayor pero un niño... no sabe que eso no es del todo cierto. Claro que ahí entramos en la responsabilidad de los padres, responsabilidad que hay que dejar un poco en entredicho.

En fin Serafín buuuuuuuuuuuuuu

Anónimo dijo...

¡¡¡responsabilidad absoluta tienen los padres!!!
para eso tienes un hijo, igual que cuando adoptas un gatito o un perro, tienes que tener claras tus responsabilidades, y para criar a los hijos no basta solo con alimentarlos y pagarles las cosas

Antonio dijo...

Pues desgraciadamente eso no ocurre en todos los padres así que...

Publicar un comentario